Ratifican préstamo para ejecución del Viaducto y Ampliación de Carretera Los Chorros

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa con 63 votos a favor y uno a mano alzada aprobó el dictamen No.53 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que da vida a la ratificación de un préstamo por de $245,824,129.00 destinados para financiar la ejecución del “Proyecto Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera Los Chorros.

Con la puesta en marcha del proyecto, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas le apuesta a la modernización de una infraestructura vial que permita la conectividad y agilizar el paso de la actividad comercial.

«Con la ratificación de este financiamiento se le da una solución a un problema de años. Como GANA estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa porque los salvadoreños se merecen infraestructura vial de calidad», dijo al respecto el diputado Guillermo Gallegos.

El empréstito se constituye de la siguiente manera: $165,324,129 son fondos provenientes de del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mientras que $80,500,000.00 han sido otorgados por parte de la República de Corea, mediante un convenio suscrito entre ese país y el BCIE.

«Me llena de satisfacción apoyar la ratificación de este proyecto que une a dos ciudades importantes del país: San Salvador y Santa Ana. Esta infraestructura traerá más inversión y reducirá los tiempos de traslado» también manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Felipe Interiano.

La ampliación de la carretera Los Chorros comprende desde la autopista Monseñor Romero y los municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, departamento de La Libertad.