Aprueban fondos para equipamiento de hospitales y para implementación de política “Crecer Juntos”

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, compareció en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para justificar la reorientación de fondos del Presupuesto General, provenientes del Gran Ducado de Luxemburgo, que serán destinados a la referida cartera de Estado.


Se trata de incorporar al Ministerio de Salud un monto de $287 mil 730 para el desarrollo del programa ”Equipamiento de la Red Hospitalaria Nacional y Establecimientos de Salud del Primer Nivel para la Atención Preventiva y Curativa de la Primera Infancia».

El funcionario manifestó que ha sido un déficit histórico la inversión que ayude al sistema de salud la identificación de patologías o condiciones que puedan afectar el desarrollo en la primera infancia.

«El objetivo es contar con el equipo adecuado para la detección oportuna y mejora en la atención preventiva y curativa de las principales patologías o condiciones prevalecientes en la primera infancia», expreso el ministro de Salud a los diputados de la comisión.

La Comisión de Hacienda en la jornada de este lunes también ratifico el préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de financiar la ejecución del “Programa Mi Nueva Escuela” y la reorientación de fondos para incorporar al Ministerio de Educación $400 mil en el marco de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”.