Aprueban recursos para familias que perdieron sus viviendas en las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal

El Metropolitano Digital

Con 80 votos a favor la Asamblea Legislativa avalo este martes reformas a la Ley del Presupuesto 2021, con el objetivo de incorporar recursos en el Ramo de Vivienda por un monto $1,559.488 obtenidos por el Gobierno a través de un convenio de financiación que fue suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo.

Los recursos serán ejecutados por el Ejecutivo a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

La reorientación de los fondos favorecerán cerca de 80 familias que viven en extrema pobreza, en diferentes municipios de El Salvado y que fueron afectadas con la perdida de sus viviendas a raíz de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que azotaron el territorio nacional en el año 2020.

“Con 80 votos se aprobó la incorporación de más de $1.5 millones al ramo de Vivienda, fondos provenientes de la donación del Gran Ducado De Luxemburgo y que se destinarán a las comunidades en zonas vulnerables. Seguimos trabajando por nuestro país” citó el presidente del legislativo, Ernesto Castro.

La aprobación de los fondos por los diputados en pleno forma parte del componente de Infraestructura Social de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, que impulsa FONAVIPO, de los cuales en su totalidad se ejecutarán para la intervención pública, cuyo propósito es proveer de soluciones habitacionales a los hogares salvadoreños, priorizando a través del otorgamiento de subsidios para mejorar o construir viviendas, compra de lote y legalización de sus inmuebles, según se argumenta en el dictamen que fue aprobado.

“Son decenas de familias las que serán beneficiadas con esta donación. Ahora, veremos si hay voluntad de los partidos que se negaron hace más de un año a aprobar el desembolso de estos fondos donados”, dijo por su parte el diputado, Guillermo Gallegos, de GANA.