Así se fraguó el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Foto Instagram

Por Marca | IVÁN SÁNCHEZ

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se ha hecho oficial. Un fichaje tasado en 15 millones de euros más 8 en variables, de los que la Juventus se garantiza alrededor de 20, ya que algunas cláusulas son fáciles de cumplir. Por otro lado, el futbolista portugués firma un contrato por dos campañas, embolsándose una cifra cercana a los 28 millones anuales.

La salida de Cristiano de la Juventus de Turín se ha precipitado en cuestión de semanas. Los problemas financieros del club turinés invitaron a Andrea Agnelli y a los suyos a abrirle la puerta de salida. Necesitaban hacer caja y eliminar un salario muy alto. Sin embargo, el portugués, lejos de estar decepcionado, la abrió de par en par, comunicándole al club su intención de cambiar de aires.

Fue en ese momento cuando entró en escena el Manchester City. Tras no poder fichar a Harry Kane, el conjunto dirigido por Pep Guardiola centró sus esfuerzos en CR7. Jorge Mendes aterrizó en Mánchester para acercar posturas y concretar su fichaje.

Todo parecía indicar que Cristiano, leyenda del Manchester United, iba a jugar para el máximo rival ciudadano. Su inminente fichaje por el City incluso provocó la reacción del técnico del United. «Si has jugado en el United, no puedes irte al City», dijo Solskjaer en rueda de prensa.

Sin embargo, una llamada en la mañana del día de hoy de Sir Alex Ferguson a Cristiano Ronaldo provocó un giro inesperado en esta historia. El ex técnico escocés, que ya fichó durante su etapa al luso, contactó con él al enterarse de que el delantero estaba cerca de firmar por el Manchester City.

En el conjunto mancuniano Cristiano se convirtió en leyenda durante las seis temporadas que estuvo allí. Es por ello que el ex técnico, también leyenda de los reds devils, no podía permitir que CR7 jugará para el City y habría convencido al jugador para volver a la que fue su casa. De esta forma, Ferguson sigue ayudando al club de sus amores.

Feguson y Cristiano, una vieja amistad

La relación entre ambos es muy buena desde que el entrenador escocés pusiera sus ojos en él en 2003. En el verano de ese mismo año, Cristiano se pondría a las órdenes de Ferguson en el Manchester United, no sin antes desembolsar 19 millones de euros al Sporting de Lisboa.MÁS EN MARCA