CONASEVI, Tránsito y Unidad Antidoping realizaron control vehicular en La Libertad

Foto cortesía CONASEVI

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la policía, realizaron este martes un dispositivo vehicular en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana en Lourdes, Colón.

Este dispositivo vehicular forma parte del Plan Vacaciones Seguras que se ejecuta con todas las instituciones gubernamentales que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

CONASEVI acompaña en los controles vehiculares desde la parte de concientización a los conductores, con el propósito de incidir en el mensaje de respeto a las normas, de exhortarles a manejar de forma responsable y a los peatones a circular alertas y con las medidas de precaución necesarias, para contribuir a que juntos se incida de manera positiva en el espacio vial.

PUEDES LEER

En este tipo de controles vehiculares se identifica, a través de prueba de alcohotest, a conductores peligrosos que circulan bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes para sacarlos de circulación y que no continúen siendo una amenaza para los otros en la vía pública.

Los agentes de la División de Tránsito Terrestre requieren la documentación en regla de los conductores de todo tipo de vehículos: transporte de carga, livianos, etc, así como motociclistas; verifican la vigencia de los documentos e imponen las multas según corresponda al tipo de falta, ya sea leve, grave o muy grave.

Los técnicos del CONASEVI brindan recomendaciones a los conductores, para que practiquen la seguridad vial mientras circulan, así como reiteran los consejos para conducir debajo de los límites de velocidad establecidos, respetar las señales de tránsito, evitar acciones de riesgo y las generalidades sobre la Ley del FONAT en la temática de la indemnización para víctimas de siniestros viales. También se entrega bandas y arneses reflectantes a los motociclistas. Por otro lado, los conductores se entregan extintores a los conductores que no lo portan.

Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.