Expresidente de la CSJ Agustín García Calderón negó recibir recursos económicos en gestiones presidenciales

Foto cortesía Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

El primero en comparecer en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en administraciones presidenciales anteriores en la Asamblea Legislativa este jueves fue el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien negó haber recibido recursos económicos del expresidente Saca.

Las interrogantes de los legisladores estuvieron argumentadas sobre al incremento del patrimonio reflejado en el informe de la Sección de Probidad del 28 de octubre de 2016 y que muestra indicios de enriquecimiento ilícito por $165,252.97 en el caso del ex titular de la corte, aunque fue absuelto de los señalamientos hechos.

“En todas las conformaciones de mis nueve años en la Corte jamás tuve constancia que existiera mecanismo de contacto de recibir nada de presidencia” dijo el exfuncionario.

El expresidente de la CSJ fue sostuvo que sus ingresos se debían al salario recibido, a la venta de inmuebles y vehículos personales, y su trabajo realizado en materia de docencia.

«Los diputados le preguntaron muchas veces sobre el origen de los fondos y jamás lo pudo explicar. Es lamentable que estos exfuncionarios no respondan con la verdad frente al pueblo», manifestó por su parte el presidente de la instancia legislativa, diputado Jorge Castro.

Tras su asistencia en el seno de la comisión especial el pasado mes de julio el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, expresó que durante su gestión se brindaba apoyo institucional (dinero) a distintas entidades del Estado que eran otorgadas mediante la partida secreta.