FICS estará en CINEMARK

Foto cortesía de Fundación Casa Clementina

El Metropolitano Digital

El Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) que tradicionalmente se realiza en los cafés, restaurantes, galerías y la plaza central en Suchitoto, hoy cambiará de escenario.

Año con año, cientos de jóvenes y ciudadanos Suchitotenses se reúnen para la producción de un evento de turismo cultural en comunidad y con destacado profesionalismo.  

En tiempos de COVID, se han adoptado iniciativas innovadoras para continuar contribuyendo al desarrollo del cine regional, esto incluye el apoyo de la cadena de cines CINEMARK donde la calidad de pantallas y la atención a los protocolos de bioseguridad permiten presentar películas que, sin tener la oportunidad de estrenar en el FICS, no tendrían la exhibición teatral que merecen, expresaron los organizadores en un comunicado.

«Estamos emocionados por ser parte nuevamente del FICS y para nosotros apoyar el cine local es algo que nos llena de orgullo» expresó Enrique Artiga, head regional de Marketing de Cinemark.

La octava edición del FICS contará este año con el film «EL SUSPIRO DEL SILENCIO«, la Opera Prima del salvadoreño Alfonso Quijada–productor de Malacrianza y La Palabra de Pablo

El Suspiro del Silencio cuenta la historia de una joven cortadora de café (Laura Osma-Colombia) que descubre su talento como catadora de café. El elenco incluye a los salvadoreños Mercy Flores, Carlos Aylagas, Alicia Chong y Luis Balibrera. 

Se tiene programadA la Alfombra Roja del FICS para este martes 31 de agosto a las 6:00 pm en CINEMARK de La Gran Vía.

El año pasado, el FICS estrenó la película RIO SUCIO del director costarricense Gustavo Fallas.  La exposición de su película en las pantallas de Cinemark-Costa Rica y el aclamado recibimiento del publico, contribuyeron a que Fallas recibiera el Premio Nacional de Cultura 2020.