Lionel Messi se fue del Barcelona: la gran deuda del argentino con los azulgranas

Foto de Barcelona FC

EL COMERCIO

La era de Lionel Messi en Barcelona llegó a su fin. El astro argentino se despidió de todo el universo azulgrana mediante una conferencia de prensa desde el Camp Nou con presencia de su familia, de los directivos, de algunos de sus compañeros y también de la prensa.

La ‘Pulga’ explicó por qué no se pudo concretar su renovación con el conjunto catalán y en un momento se quebró, dado que no pudo aguantar las lágrimas al dejar la que fue su casa por casi toda su vida.

Ahora bien, Lionel Messi también reconoció que se va del Barcelona con una deuda pendiente: volver a ganar la Champions League. La última vez que los ‘culés’ conquistaron la ‘Orejona’ fue en el año 2015 cuando Neymar y Luis Suárez seguían en la plantilla, y cuando Luis Enrique era el director técnico. Desde entonces no han vuelto a reinar en Europa. Sus verdugos fueron Atlético Madrid, Juventus, AS Roma, Liverpool, Bayern Múnich y recientemente el PSG.

“Me queda la espina de haber conseguido una Champions más. Estuvimos cerca de meternos en la final contra Liverpool. Tuvimos una generación que podría haberla ganado”, dijo el zurdo este domingo.

Champions League de Messi

En su etapa en Barcelona, Lionel Messi ganó un total de cuatro Champions League: en el 2006, 2009, 2011 y 2015. Además, levantó tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.