Ministro de Salud reitera la urgente necesidad de la vacuna contra el COVID-19 ante la circulación de las nuevas variantes

Vacunación

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista televisiva insistió nuevamente en la necesidad que los salvadoreños acudan a los diferentes establecimientos, que han sido habilitados con la debida autorización, para que puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19 ante la amenaza de las nuevas variantes.

El funcionario reitero que circulan en territorio nacional las variantes alpha, delta, gamma y lambda, tres son de preocupación y pero una resulta de mucho interés por parte de las autoridades.

Las nuevas cepas tienen como característica el incremento de la transmisión de persona a persona, así como el aumento de la virulencia.
«De las cuatro variantes de la COVID-19 que circulan en territorio nacional alpha, delta, gamma y lambda, tres son de preocupación y una es de interés», explicó el ministro de Salud.

PUEDES LEER

El funcionario destacó la importancia del avance del proceso de vacunación en El Salvador, sin embargo reiteró la urgente necesidad que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

«No se puede hacer más si usted no se vacuna contra el COVID-19, por eso insistimos en la importancia de la vacunación y de aplicar las medidas de bioseguridad», agregó el titular de Salud.