País presenta plan para asistir a 912.000 personas vulnerables

Foto de referencia

San Salvador, 19 ago (EFE).- El Gobierno de El Salvador presentó este jueves un plan de respuesta humanitaria con el que pretende asistir a al menos 912.000 ciudadanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló durante la presentación de la iniciativa que esta es una herramienta para «salvar vidas, reducir el sufrimiento humano y propiciar condiciones de resiliencia ante diferentes adversidades».

Indicó, además, que en el plan se contemplan acciones para la seguridad alimentaria, la protección de la niñez contra la violencia basada en género, el acceso al agua, saneamiento e higiene, la salud y para educación en emergencias.

Dicho plan fue elaborado con el apoyo de las Naciones Unidas y todas sus agencias, aliados estratégicos en materia de cooperación y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), apuntó Mira, quien subrayó que «con la ejecución de este proyecto estaremos elevando la calidad de vida de muchos salvadoreños, abordando diferentes necesidades de la población».

La iniciativa también recopila los resultados de varias evaluaciones multisectoriales para identificar las necesidades humanitarias de la población salvadoreña y reconoce la necesidad de destinar 156,5 millones de dólares para dar asistencia humanitaria a 912.000 personas, añadió la directora general de la ESCO, Karla de Palma.

El Salvador es uno países de Centroamérica que es caracterizado por su extrema vulnerabilidad social, económica y ambiental. A esta situación se agregan Guatemala y Honduras.

(c) Agencia EFE