Realizan charlas sobre educación vial en el marco del Día Mundial del Peatón

Foto cortesía CONASEVI

En el Marco del Día Mundial del Peatón y dentro de las estrategias del Plan Nacional de Educación y Seguridad Vial, durante esta semana el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), brinda charlas virtuales a estudiantes de centros escolares nacionales de primer ciclo, para promover medidas de prevención de siniestros de tránsito.

Los estudiantes y la comunidad educativa son uno de los grupos más vulnerables dentro del sector de peatones a nivel nacional, por ello la necesidad de incidir en este tipo de contenido desde una dinámica muy lúdica para facilitar el aprendizaje en los menores.

El lunes las charlas se impartieron en dos centros escolares con modalidad virtual para compartir con los estudiantes, docentes y equipo administrativo recomendaciones básicas de seguridad vial, así como los derechos y los deberes de los peatones, informó CONASEVI.

Los técnicos del CONASEVI expusieron con ejemplos y con el apoyo de material impreso para pintar este contenido. Esta acción se ejecutó también con el apoyo de MOVEES.

Uno de los enfoques de prioridad en esta estrategia se basa en el efecto multiplicador del mensaje. Los estudiantes llegarán a sus casas, hablarán con sus padres, con sus abuelos, con sus cuidadores y compartirán estas experiencias.

En ese sentido, CONASEVI apuesta a continuar sembrando en la infancia valores relevantes para edificar una nueva cultura vial en el país, con pilares en el respeto, la empatía y la tolerancia.

La conexión se realizó con el Centro Escolar España, de San Salvador y con el Centro Escolar Reino de Suecia de Mejicanos, en donde los alumnos recibieron material educativo del CONASEV.

El objetivo es promover modelos de conducta para los peatones para que puedan circular alertas y practicando las medidas de precaución necesarias y de esta manera todos juntos incidamos de manera positiva en el espacio vial y continuemos salvando vidas de salvadoreños.