Selecta recibe elogios del entrenador de Estados Unidos

Por: Julian Malek | Fútbol Centroamérica

El Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 dará comienzo este jueves 2 de septiembre y, con ello, el camino de ocho seleccionados en la etapa definitoria, peleando por obtener uno de los tres boletos directos a la fiesta máxima de este deporte (y otro más al repechaje intercontinental del mismo).

El rumbo de El Salvador tendrá como primer obstáculo (de los 10 que le esperan, cinco en casa y misma cantidad fuera de ella) a los Estados Unidos en el Cuscatlán. Los norteamericanos arribarán a suelo cuscatleco con todo su arsenal europeo, aunque el entrenador Gregg Berhalter no por ello se confía.

A su vez, el exfutbolista de 48 años señaló respecto a La Selecta: «Veníamos mirando todos su partidos. Ha progresado mucho a los órdenes de Hugo Pérez, es un equipo con un gran espíritu«. Además, el nacido en Nueva Jersey aseguró que el debut «va a ser un partido difícil« para sus dirigidos.

Estados Unidos ha tenido en gran semestre, donde se alzó no solo con la Copa Oro 2021, sino también con la primera edición de la Concacaf Nations League. ¿Podrá El Salvador ponerle un alto a su arrollador paso imponiendo su localía?