Banco CUSCATLAN suma nuevo aliado por la sostenibilidad

BANCO CUSCATLÁN coordinó el donativo de 1,700 árboles de café provenientes del oriente del país que se suman a los esfuerzos de reforestación que ejecuta en el país de la mano del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

Una parte del donativo se destinó para incrementar el impacto ambiental en la zona oriental del país, donde FIAES ejecuta proyectos de reforestación y restauración de cafetales con el objetivo de aportar a la sostenibilidad del medio ambiente.

“Los árboles de café proceden de la Finca El Tigre, ubicada en Santiago de María, departamento de Usulután y nos satisface que hoy también vayan a ayudar no solo al medio ambiente, incluso, puede servir para cosechar su propio café para el consumo del hogar”, expresó Salvador Duque, representante de la Finca El Tigre.

“Los cafetales son vida para El Salvador, ya que generan oxígeno, protegen el suelo, conservan la biodiversidad y sobre todo el agua. Es por eso, que agradecemos a la Finca El Tigre y a Banco CUSCATLAN por la entrega de este donativo tan importante para nuestra causa ambiental”, manifestó Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES.

Una segunda parte del donativo, se destinó a la Finca Manderley, ubicada en la Ciudadela Doctor Julio Ignacio Díaz Sol, la cual se encuentra actualmente recibiendo donativos para la renovación de más de 100 manzanas de café, el cual es comercializado para el sostenimiento del hogar de ancianos que ahí se administra sin fines de lucro.

“Somos una empresa comprometida con nuestro medio ambiente. Nos complace enormemente este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo no solo en el medioambiente sino en la vida de nuestros adultos mayores. Invitamos a más empresas aliadas a que se sumen a este esfuerzo tan importante para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here