Chivo Wallet, la aplicación oficial del Gobierno, ya está disponible y no se pedirá dinero para usarla

La billetera electrónica que ha desarrollado el Gobierno de El Salvador para usar el bitcóin, la Chivo Wallet, ya está disponible desde este martes, por lo que cualquier otra aplicación similar que esté antes es falsa, además de que no se pedirá dinero para recibir el bono de $30 equivalentes en la criptomoneda, informó la Presidencia de la República.

El Presidente Nayib Bukele ya compartió la información acerca de esta billetera digital, que servirá para efectuar las operaciones en las que se ocupe bitcóin.

A partir de hoy, los usuarios que así lo quieran podrán descargarla desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei.

Para reconocer cuál es la aplicación oficial del Gobierno, hay que confirmar un elemento importante: el desarrollador.

Cuando el usuario busca la billetera Chivo en la tienda digital de su elección, debe de estar escrita la leyenda “Gobierno de El Salvador”, a la par de la imagen o logo de la aplicación, sin signos de puntuación o admiración.

Así, las aplicaciones que se promocionen como Chivo o con nombres similares antes del 7 de septiembre, no tienen respaldo del Gobierno y puede exponer a la persona a que le intenten robar dinero, por lo que se advierte a la población de no dejarse engañar por estas estrategias de manipulación y desinformación.

Para tener información oficial sobre la Chivo Wallet, los usuarios pueden seguir las cuentas en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ChivoWalletSLV/

Instagram: https://instagram.com/chivowallet

Twitter: https://twitter.com/chivowallet

El uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país.