El Salvador comienza su hazaña mundialista ante EE.UU., con 28.000 aficionados

Foto de La Selecta

San Salvador, 1 sep (EFE).- La selección de El Salvador comenzará el jueves su hazaña para clasificar al Mundial de Catar 2022 con un partido ante Estados Unidos en el estadio Cuscatlán, al que se estima que lleguen más de 28.000 aficionados.

Dirigidos por el técnico Hugo Pérez, un salvadoreño nacionalizado estadounidense, ‘La Selecta’ vuelve a una ronda final de las clasificatorias de Concacaf después de 12 años desde su última vez en dicha instancia.

En 2009, El Salvador, que no se clasifica a un Mundial desde 1982, fue uno de los seis equipos del istmo que compitieron por un lugar para Sudáfrica 2010.

El seleccionador de El Salvador sigue apostando por los jóvenes jugadores que militan en clubes extranjeros. La mayoría de los ‘extranjeros’ citados por Pérez juegan en Estados Unidos y con quienes alcanzó un desempeño satisfactorio al llegar hasta los cuartos de final de la pasada Copa Oro.

Enrico Dueñas Hernández, un delantero neerlandés de madre finlandesa, destaca en la lista de jugadores convocados por Pérez para el partido ante EE.UU.

El delantero neerlandés, cuyo padre es salvadoreño, tiene 20 años, juega cedido por el Vitesse en el Eindhoven y ya tuvo la oportunidad de jugar en la selección sub’23 convocado por el mismo técnico Pérez.

La fuerza juvenil del equipo salvadoreño deberá enfrentarse a la experiencia de jugadores del fútbol estadounidense que se encuentran en Europa, entre ellos Tyler Adams, Weston McKennie, Gio Reyna, Zack Steffen y el delantero veterano Christian Pulisic.

Pulisic es uno de los seis veteranos del equipo de 2017 que no se clasificó para la Copa del Mundo 2018, poniendo fin a una racha de siete apariciones consecutivas para Estados Unidos.

La selección estadounidense, dirigida por Greg Berhalter, llega este miércoles a San Salvador y se prevé que al final del día reconozca la cancha del estadio Cuscatlán.

Emerson Ávalos, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), informó de que de los 29.000 boletos que se pusieron a la venta para dicho partido, ya se ha vendido el 97 % -28.130 entradas-.

La autoridades de la Fesfut y del Ministerio de Salud llaman a los aficionados que asistirán al estadio a que implementen las medidas sanitarias respectivas, como el uso de la mascarilla, para evitar contagios de la covid-19.

– Alineaciones probables:

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Alex Roldán, Darwin Cerén, Joaquín Rivas, Joshua Pérez; Amando Moreno y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Miles Robinson, John Brooks, Sergiño Dest; Sebastian Lletget, Tyler Adams, Weston McKennie; Christian Pulisic, Joshua Sargent y Gio Reyna.

Seleccionador: Greg Berhalter.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Estadio Cuscatlán, San Salvador.

Hora: 20:00 (02:00 GMT).

(c) Agencia EFE