Entregan reconocimiento económico a atleta medallista Herbert Aceituno

Foto INDES

El Gobierno reconoció esta semana la histórica participación de Herbert Aceituno en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde se agenció una medalla de bronce, la primera para un atleta de origen salvadoreño en esa justa.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, fue el encargado de entregar el premio al deportista que consistió en un reconocimiento económico de $15,000

Como un día especial y un orgullo para el país calificó el titular del INDES la destacada participación de Herbert Aceituno en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el pasado 26 de agosto obtuvo el tercer lugar en la categoría hasta 59 kilogramos de Parapowerlifting en su segunda participación.

“Estamos aquí para felicitarlo y abrazarlo porque nos hizo sentir muy orgullosos de ser salvadoreños”, expresó Bukele en la entrega del reconocimiento. Durante el evento también se reconoció el fundamental trabajo de Jorge López, entrenador del atleta paralímpico.

Aceituno y su entrenador, además, destacaron y agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del INDES, a los atletas salvadoreños con discapacidad.

“Nosotros acompañamos a los atletas, queremos saber cuáles son sus necesidades, nos hacemos sus amigos y hacemos todas las gestiones para que tengan lo necesario, para que después celebremos con alegría”, dijo el presidente del INDES.

A partir de esta gesta histórica el nombre de Aceituno quedará inmortalizado en la historia de El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here