Fiscalía ordenó captura de personas vinculadas al homicidio de cuatro estudiantes en Ahuachapán

La Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada, realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de tres personas quienes son aparentemente los responsables del asesinato de cuatro estudiantes el pasado 15 de julio de este año en el cantón Anonal de Turín, Ahuachapán.

Al menos, nueve registros de allanamiento se realizaron en viviendas ubicadas en los cantones Anonal y Tacubita del departamento de Ahuachapán, informó la Fiscalía.

El jefe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio Max Muñoz dijo que el crimen ocurrió el pasado 15 de julio de este año, “cuando estos sujetos les dieron muerte a estos cuatros jóvenes fue a 500 metros, medio kilómetro al salir de la escuela”.

Los detenidos son: José Leonidas Arias García, alias el Negro, Carlos Daniel Lima Ruiz, alias el chino y un menor de edad identificado sólo como Rafael “N”, alias Loncho.

Max Muñoz indicó que aún se encuentran prófugos otros tres supuestos pandilleros más identificados como José Manuel Vásquez Menéndez, Isaías Enrique Chanico Zelada y Edwin Antonio Chanico García, todos miembros de la “MS”.

El fiscal agregó ” hemos tratado de dar este golpe para poder resolver y dar un mensaje que ninguno de estos casos va a quedar impune”.

Los detenidos están siendo acusados de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas y serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.