MOP inicia reconstrucción de Alameda Manuel Enrique Araujo (tome nota de horarios de circulación)

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició la noche del miércoles los trabajos de reconstrucción de la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, como parte del proyecto de rehabilitación de 18.44 kilómetros de carreteras en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que incluyen además los bulevares Venezuela, El Hipódromo y del Ejército, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la movilidad del país.

El inicio de la intervención en la alameda Manuel Enrique Araujo fue supervisado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director del FOVIAL, Alexander Beltrán, quienes destacaron la importancia de esta arteria en el tránsito vehicular de la capital.

“Solo en esta carretera transitan cerca de 45,000 vehículos en promedio diario, los cuales van a ser beneficiados de manera directa con este proyecto”, indicó el ministro Rodríguez.

Los trabajos en la alameda Manuel Enrique Araujo consistirán en la sustitución de toda la carpeta asfáltica en sus 2.7 kilómetros de extensión, desde el Hospital El Salvador hasta El Salvador del Mundo, así como obras de drenaje complementarias.

Los trabajos en los bulevares Venezuela y El Hipódromo presentan avances del 60% y 80 %, respectivamente, detallaron los funcionarios.

“Con esta vía (la alameda Manuel Enrique Araujo) estaríamos sumando tres trabajos simultáneos que se van a estar realizando en un 100 % con trabajo nocturno”, enfatizó el director del FOVIAL.

Las obras se desarrollan en horarios de 9 de la noche a 5 de la mañana “para no interrumpir el tránsito en estas vías”, afirmó el ministro Rodríguez. “Mientras los salvadoreños están descansando, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando en diferentes vías a nivel nacional”, añadió.

El director del FOVIAL aseguró que está previsto que dentro de seis semanas concluyan las intervenciones en la alameda Manuel Enrique Araujo y los bulevares Venezuela y del Hipódromo. “Cuando finalicen estos trabajos iniciaremos una cuarta ruta, el bulevar del Ejército, desde las cercanías del Aeropuerto de Ilopango hacia el paso a desnivel en San Martín”, anunció.

Las obras en los 18.44 kilómetros de carretera, que están siendo intervenidas, se ejecutan con una inversión de más de $11 millones. A esto se suman otros trabajos rutinarios de mantenimiento que el FOVIAL realiza en algunas de las principales vías de la zona metropolitana.