Obras de construcción del Complejo Educativo en El Carmen, La Unión avanzan en un 70%

Foto cortesía

Por Nancy Pérez

Más de 2 mil habitantes del cantón El Piche, municipio El Carmen, departamento de La Unión se encuentran felices gracias a que las obras de construcción del moderno Complejo Educativo «Enot Rubio» avanzan.

El arquitecto encargado de diseñar la carpeta técnica de dicha obra, Carlos Chavarría reiteró que el proyecto cuenta con un avance de ejecución del 70% y el mismo estaría finalizado en cuatro meses, siempre y cuando no existan contratiempos.

Para verificar los avances, el profesional realizó una visita en la zona donde se ejecuta la construcción. Es de destacar que con dicho proyecto se beneficiarán 16 comunidades de El Carmen.


El nuevo centro de estudio además de brindar oportunidad de estudios a los niños y jóvenes abrirá oportunidades laborales a jóvenes promesas de la zona.

El complejo educativo será un edificio con dos plantas y 18 aulas, donde se impartirán clases desde parvularia a bachillerato. También contará con centros de cómputo, laboratorio de química, biblioteca, entre otros.

Fue en octubre de 2019 que se colocó la primera piedra en dicho complejo educativo donde se brindará educación de calidad a los estudiantes

La construcción del complejo educativo se ejecuta en conjunto con el apoyo de la diáspora, comunidad, empresa privada y el gobierno.