Organizaciones protestaron contra Ley Bitcoin

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En medio de la incertidumbre y el descontento de algunos salvadoreños, entró en vigor este 7 de septiembre la Ley Bitcoin en El Salvador, la legislación fue acompañada por una serie de protestas que tuvieron lugar en diferentes puntos del Gran San Salvador y que tenían como destino el Órgano Legislativo.

Las marchas comenzaron desde el monumento Salvador del Mundo y el centro capitalino, estas protestas recorrieron las diferentes calles donde con pancartas en mano se evidenciaba el rechazo a la ley que permite desde este martes la circulación de la criptomoneda. A su llegada a la Asamblea los ciudadanos protestantes se encontraron con barricadas de hierro y alambre con púas que impidieron su avance.

«No al lavado de dinero corrupto», «Yo digo no al bitcóin», «Yo rechazo totalmente el bitcóin», fueron parte de las consignas que coreaban los protestantes.

Desde hoy el Bitcóin es de curso legal en El Salvador mientras que la Chivowallet es la billetera electrónica que el Gobierno ha habilitado a disposición de los salvadoreños, para realizar transacciones con la criptomoneda.

Recientemente, una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reveló que el 95.9% de la población opinó que el uso del Bitcoin debería ser voluntario para la población salvadoreña, mientras que son 7 de cada 10 salvadoreños dijeron que estaban interesados en continuar utilizando solamente dólares, aunque se pueda utilizar el Bitcoin.