Sembrarán más de 600,000 árboles en conmemoración del Bicentenario de Independencia

Foto cortesía

Este lunes, en un esfuerzo articulado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), iniciaron la campaña de reforestación, a través de la cual serán sembrados, en septiembre, más de 600,000 árboles, en el marco del Bicentenario de la Independencia de El Salvador.

El Gobierno del Presidente Bukele realiza labores de reforestación en áreas naturales protegidas y, también, en todas las obras viales en construcción, a escala nacional, para devolverle vida a la tierra.

En lo que va del año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha plantado cerca de 400,000 árboles; el Ministerio de Obras Públicas, a través de la iniciativa MOP verde, 30,000 árboles, la meta es sembrar un millón al año en 7,000 kilómetros en todo el país; y CEL ha sembrado 58,000. 

“Para nosotros es importante que estemos acá, hoy, en el parque Bicentenario. Es un día en el cual estamos devolviendo un poco de lo que le hemos quitado a nuestro país. Estamos haciendo una campaña masiva que se llama Árboles para El Salvador, en el marco de la celebración del bicentenario”, dijo el titular de Medio Ambiente, Fernando López.

El funcionario explicó que previo a la siembra se hace un estudio técnico de cada especie para garantizar que esta sea idónea a partir de las condiciones de cada lugar. Además, agradeció el respaldo de otras instituciones, entre ellas CEL, que ha colaborado con plantas producidas en sus megaviveros.

En tanto, el ministro de Obras Públicas resaltó que desde la cartera de Estado que dirige todo proyecto de infraestructura vial que se ejecuta lleva el componente medioambiental. El presidente de CEL indicó que durante todo septiembre entregarán árboles a la población para que se sume a la campaña de reforestación, que es desarrollada con la colaboración de voluntarios de todas las edades, sectores y zonas del país.