VAMOS presenta iniciativa para frenar entrada en vigencia de Ley Bitcoin

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

A pocas horas de entrar en vigencia la Ley Bitcoin y la Asamblea Legislativa continua recibiendo iniciativas para que dicha legislación sea rechazada, ante la incertidumbre y poco información que los ciudadanos expresan tener sobre circulación de la criptomoneda.

En la jornada de ese lunes, el órgano legislativo recibió una iniciativa nueva iniciativa presentada por la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, quien aseguro que la ley fue aprobada sin ninguna consulta, con ausencia de estudios técnicos para su implementación y con el rechazo de gran parte de la ciudadanía.

“Legislar en contra de la voluntad de la gente tiene consecuencias. Si la bancada mayoritaria decide ignorar esta petición, no es a mí a quien traicionará. Traicionará la voluntad de 2 de cada 3 salvadoreños” manifestó la legisladora.

Según lo aprobado por el órgano legislativo, la ley que permitirá el curso legal de la criptomoneda entrara en vigencia en El Salvador este 7 de septiembre.

En cuesta IUDOP: 7 de cada 10 salvadoreños creen que diputados deben derogar la Ley Bitcoin.

Recientemente, también el nstituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó su más reciente encuesta que llevo a cabo y que entre los principales hallazgos revelo el malestar de los salvadoreños en torno a la circulación de la moneda virtual.

La encuesta de la UCA reveló que el 95.9% de la población opinó que el uso del Bitcoin debería ser voluntario para la población salvadoreña, mientras que son 7 de cada 10 salvadoreños dijeron que estaban interesados en continuar utilizando solamente dólares, aunque se pueda utilizar el Bitcoin.

Según el estudio de campo, aproximadamente 7 de cada 10 salvadoreños creen que los diputados deben derogar la Ley Bitcoin.