Así será el ‘aterrizaje’ de Xavi en el Barça

Sport.es

Todo cerrado para que la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona sea una realidad. El egarense se ha reunido este viernes en las instalaciones del Al-Sadd con los jeques y ha limado los últimos flecos para dejar sellada su desvinculación de la entidad catarí. Eso sí, los propietarios le han pedido que aguante estos dos próximos partidos de Liga, de gran trascendencia a nivel clasificatorio. Eso significa que hasta el jueves 4 de noviembre no habrá ningún anuncio oficial.

El de Terrassa tenía un pacto verbal con los dirigentes para poder salir sin pagar su cláusula de un millón de euros en el caso de que el FC Barcelona llamara a la puerta. De esta forma, aterrizará gratis en el Camp Nou.

También ha aprovechado este viernes para comunicar a sus futbolistas su decisión de dejar el equipo para cumplir su sueño. Ha habido momentos de emoción, puesto que la plantilla tiene un cariño especial a su técnico. No hay que olvidar que Xavi suma siete títulos en Oriente Próximo y que marcha líder de la QSL con siete victorias de siete partidos.

A FINALES DE SEMANA EN BARCELONA

La idea del vallesano es poner rumbo a Barcelona ya el próximo jueves y ponerse manos a la obra cuanto antes. Parece complicado que esté al frente del equipo en el duelo del sábado 6 de noviembre en Balaídos ante el Celta, aunque si llega con los ‘tempos’ necesarios no se descarta nada.

Pep Guardiola ha bendecido este viernes también el fichaje del de Terrassa, del que ha dicho que «llega con más experiencia que yo cuando di el salto al primer equipo».