Capturan a supuestos responsables de cuádruple homicidio en La Libertad

Fotos cortesía Fiscalía General de la República

En menos de una semana fueron capturados los supuestos responsables de un cuádruple homicidio ocurrido el pasado 10 de octubre, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro quien destacó el apoyo brindado por la Fiscalía General de la República para proceder con las detenciones de los cuatro imputados.

De acuerdo a la investigación, Saúl Ernesto Molina González es principal responsable y ejecutor del homicidio de las cuatro personas además están Denis Vladimir Aguilar Yanes, Óscar Armando Portillo Martínez, que se vendió como el supuesto coyote y José Sixto Gómez, quien presto colaboración para ocultar evidencias.

Autoridades de Seguridad informaron que esta banda estafó a una familia con llevarlos a los Estados Unidos de forma ilegal pidiéndoles nueve mil dólares, de tal manera que los citaron a una gasolinera en el departamento de Chalatenango, y después los llevaron hasta un terreno rústico ubicado contiguo a una calle que conduce al Cantón La Shila, caserío Plan del Mango, Cantón San Rafael, del municipio del Puerto de La Libertad, en departamento de La Libertad, donde les quitaron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como: Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peña, un menor de ocho años y Ana Francisca Domínguez de Zelaya.

El ministro Gustavo Villatoro destacó que estas detenciones se dieron gracias a la colaboración de la Unidad Antipandillas y de Unidad de Vida de la FGR en coordinación con la División Central de Investigaciones, la Subdirección de Análisis, La Subdirección de Inteligencia y la Subdirección de Investigaciones de la PNC.

Los cuatro sujetos serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, Estafa.

Las autoridades dejaron claro que la Fiscalía General de la República junto con el Gabinete de Seguridad seguirán trabajando de la mano para evitar que todo esté tipo de crímenes queden en la impunidad.