Capturan a vinculados con desapariciones durante operativo de la FGR y PNC

Foto cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles un operativo donde se capturaron a unas 20 personas relacionadas a diferentes delitos.

El operativo se realizó en Soyapango, San Martín y en Cuscatlán. Según las autoridades se giraron 19 órdenes de captura en contra de personas acusadas de Homicidio Agravado Tentado, Desaparición de Personas, Limitación Ilegal de la Libertad de Circulación y Lesiones.

La Policía detalló que durante el procedimiento se incautaron municiones de arma de fuego, varios celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, la FGR informó que «con estas acciones, se ha logrado desarticular una estructura de la MS, responsables de diversos delitos entre ellos la desaparición de una víctima en el cantón La Flor de San Martín, el pasado 13 de agosto».

La acción realizada esta madrugada por las autoridades, forma parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial, que tiene como fin desarticular a bandas criminales y llevar a sus miembros ante la justicia.