Castigo FIFA: El Salvador deberá cumplir un par de sanciones por los incidentes del público en los partidos ante México y Estados Unidos

Por:Wilson Flórez  | La Opinión

El Estadio Cuscatlán ha sido un verdadero infierno para las selecciones visitantes. Estados Unidos y México sufrieron en carne propia el mal comportamiento del público salvadoreño en los partidos de “La Selecta”. Sin embargo, las acciones de los aficionados tienen consecuencias y así lo hizo saber la FIFA.

Durante el partido de El Salvador contra Estados Unidos, algunos aficionados comenzaron a lanzar bolsas con agua y objetos a los jugadores de la USMNT. En el duelo ante México, Guillermo “Memo” Ochoa también fue víctima de estos comportamientos. En este sentido el Comité Disciplinario de la FIFA decidió intervenir y castigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En primera instancia, la federación tendrá que cancelar una multa que corresponde a $32,000 dólares aproximadamente. Además, un sector del Estadio Cuscatlán queda vetado del ingreso de aficionados para el próximo partido contra Jamaica (Sombra Norte y Sur detrás de las porterías).

El peligro también lo vivieron los aficionados mexicanos

Luego de que El Tri venciera a El Salvador, algunos aficionados de “La Selecta” amedrentaron a unos mexicanos que fueron a ver a su selección. Sin embargo, el grupo de espectadores aztecas no cayeron en las provocaciones y se marcharon tranquilamente del Estadio Cuscatlán.