El ‘Tata’ Martino dirigirá a la Paraguay de Sudáfrica 2010 en la despedida de Haedo Valdez

EFE | ESPN

El técnico argentino Gerardo «El Tata» Martino volverá a dirigir a los integrantes de la selección de Paraguay que disputaron el Mundial Sudáfrica 2010, en el partido de despedida del exinternacional Nelson Haedo Valdez, uno de los grandes futbolistas en la historia de la Albirroja.

«El profe Tata Martino me dijo que con gusto estaría al frente del equipo de #Sudafrica2010 PY. También ya tengo el sí de algunos ex compañeros internacionales», escribió este jueves el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

Haedo Valdez anunció en julio pasado su adiós al fútbol en una extensa carta publicada en la misma red social. En ella comunicaba su «decisión de dar por terminada» su carrera profesional y reconocía que «la palabra más adecuada» en ese momento era «GRACIAS».

Recientemente informó de que, tras su adiós en el Cerro Porteño en 2020 sin aficionados en las gradas por la covid-19, quería una retirada «con público», por lo que aún restan conocerse más detalles sobre la fecha y el lugar del homenaje.

Precisamente en el mensaje de este jueves, en el que anunciaba el sí de Martino a ese encuentro, Haedo Valdez escribía también: «Estamos ultimando los fichajes».

El que fuera entrenador del F.C. Barcelona en la temporada 2013-2014 tuvo una larga trayectoria al frente de la selección de Paraguay, a la que dirigió entre 2006 y 2011, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, los de Martino cayeron en cuartos de final (0-1) ante la que se convertiría en selección campeona, España, lo que constituyó el mejor logro en la historia de la Albirroja.

Haedo Valdez, que en noviembre cumplirá 38 años, es uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol paraguayo.

Tras debutar en 2000 en el Tembetary paraguayo, entre 2002 y 2010 jugó en los alemanes Werder Bremen y Borussia Dortmund, con los que ganó una Bundesliga (2004) y una Supercopa germana (2008), respectivamente.

Además, pasó por la Liga española, donde jugó en el Hércules (2010-2011) y el Valencia (2012-2013).

En su trayectoria también se incluyen el catarí Al Jazira, el griego Olympiacos, el alemán Eintracht Fráncfort, el estadounidense Seattle Sounders y el paraguayo Cerro Porteño, donde culminó su carrera futbolística entre 2017 y 2020 con dos títulos locales.