Gobierno entregará computadoras a estudiantes en una «fase acelerada»

Foto cortesía

El Gobierno inició este lunes la fase acelerada del programa “Enlaces con la Educación” para la entrega de computadoras a alumnos del sistema público.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que tienen la seguridad de que van avanzando en un nuevo concepto del modelo de educación. “Una vez más, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra que la ciudadanía está al centro de las políticas públicas”, expresó.

Con estas entregas, el Gobierno garantiza que los estudiantes del sistema educativo público tengan su herramienta tecnológica, con acceso a las plataformas educativas, detalló la Presidencia.

“Hoy, iniciamos la incorporación de un nuevo componente, con esta estrategia de llegar al territorio, desplegamos 262 puntos móviles”, comentó Recinos. “Estamos integrados y se suman más instituciones, para hacer realidad la entrega de esa herramienta necesaria para la educación”, destacó.

La fase acelerada de la entrega de las computadoras a los estudiantes del sistema público busca acercar los puntos de entrega a cada alumno. En esta fase se han sumado más instituciones del Gobierno para trabajar de manera articulada.

Recinos comentó que se ha invertido este año $214 millones «para avanzar en una apuesta sostenida y seria» por mejorar la educación, elevando el presupuesto del sector educativo al 5% respecto al PIB.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, afirmó que ahora se van a sumar puntos móviles, uno por cada municipio. “Estos puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques de los municipios, y los estaremos habilitando gradualmente hasta completarlos en todo el país”, aseguró.

Desde que inició este programa de ‘Enlaces con la Educación’ no se han dejado de entregar los equipos a los alumnos del sistema público. “En las anteriores fases les hemos llevado computadoras a todos los estudiantes de bachillerato y cuarto grado”, continuó la titular de Educación.

El Gobierno del Presidente Bukele está acercando los puntos de entrega a estudiantes y padres de familia.