Inicia remodelación del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, supervisó este lunes el inicio de los trabajos de remodelación del Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.

El funcionario dijo que lo importante de esto es arrancar con una promesa que se hizo con la intención de rescatar este emblemático escenario deportivo.

Las obras empezaron con trabajos de desmontaje y demoliciones menores en la infraestructura del escenario deportivo, mismo que no recibía una verdadera atención o reparaciones mayores desde hace aproximadamente 20 años.

“Todo esto es trabajo que estamos haciendo en coordinación con Centros Penales, con la parte de las personas en proceso de confianza, haciendo todos estos trabajos de demolición en la sillería, alumbrado, baños y demás detalles”, aseguró el presidente ad honorem del INDES.

La labor de alrededor de 200 privados de libertad en fase de confianza contribuirá a rescatar parte de este material, poderlo arreglar y distribuir en otros escenarios deportivos. Con estas obras se busca adelantar un proceso que dura de cerca de 3 meses, pues el proceso de licitación inicia a finales de octubre, destacó Yamil Bukele.

Esta transformación forma parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES), con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “El estadio no ha tenido una intervención considerable hasta este momento; vamos a tener una inversión de aproximadamente $22 millones”, agregó el titular del INDES.

Otros escenarios a intervenir con PRODEPORTES son el Gimnasio Adolfo Pineda, Estadio Las Delicias, Palacio de los Deportes, estadio de softball y béisbol, Polideportivo de Merliot y El Polvorín.