Lucifer fue lo más visto de Netflix en Estados Unidos según Nielsen

Por Spoiler

Llegó una nueva actualización del medidor de audiencia Nielsen, el cual semana a semana publica un informe respecto a los televisores y usuarios de los servicios de streaming NetflixAmazon Prime Video, Hulu TV y Disney+. Estos datos llegan con casi un mes de retraso, ya que las plataformas no suelen mostrar sus verdaderas cifras.

El último reporte dejó a Clickbait en lo más alto, demostrando que La Casa de Papel no había logrado el mismo éxito que sí había obtenido en otros países. Los siguientes números reflejan la investigación de los estrenos de las plataformas, aunque aquí nos centraremos en Netflix. Los datos de los minutos vistos en pantalla de TV en Estados Unidos corresponden a la semana del 13 al 19 de septiembre.

En este marco, la serie más elegida por los suscriptores de Netflix por lejos fue Lucifer. El show protagonizado por Tom Ellis tuvo el lanzamiento de su sexta y última temporada el pasado 10 de septiembre y alcanzó 1,588 millones de minutos visualizados, por encima de lo que habían conseguido cuando llegó la entrega 5B a finales de mayo.

Clickbait se mantiene en el segundo lugar (732 millones de minutos), mientras que Manifest ocupa la tercera plaza (712 millones de minutos). Por el momento Netflix no ha comunicado sus números, pero de acuerdo a lo mostrado por Nielsen el gran éxito del mes hasta ahora es Lucifer.© Proporcionado por Spoiler

La próxima actualización del medidor de audiencia contará del 20 de septiembre en adelante, por lo que seguramente habrá un cambio importante si es que nos dejamos llevar por lo que todos vimos: el récord de El Juego del Calamar como el mejor estreno de la historia del streaming. Recordemos que Nielsen registra las pantallas de Estados Unidos, por lo que Lucifer tiene una chance de permanecer en lo más alto.