Reos construyen locales temporales para los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado San Miguelito

Los privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio continúan trabajando en la instalación de los locales temporales para los comerciantes afectados en el pasado incendio del Mercado del barrio San Miguelito, situado al norte de la capital.

Cada día, la Dirección General de Centros Penales destina más de 25 internos en fase de confianza que han sido capacitados previamente en carpintería, albañilería y otros oficios para apoyar con labores de pintura, ensamblaje e instalación de techos de los locales temporales que serán utilizados por los vendedores del Mercado San Miguelito.

“Estas son parte de las acciones que se enmarcan en el componente de apoyo a la comunidad como parte del Plan Cero Ocio”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

El apoyo brindado por los reos en fase de confianza fortalece el esfuerzo articulado de las diversas instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para conformar un solo equipo, trabajando en acciones que beneficien a los comerciantes afectados.

Los privados de libertad por más de dos años del Gobierno del Presidente Bukele han desarrollado diferentes proyectos en beneficio de la población, entre ellos la edificación y reparación de más de 40 sedes de la Policía Nacional Civil.

Además, los reclusos han trabajado en la reconstrucción de hospitales, unidades de salud y centros escolares, todo para el beneficio de la población salvadoreña.

Hay que recordar que con la ejecución de estas obras se está evitando el ocio carcelario.

Antes que los reos salgan en fase de confianza, los reclusos se incorporan en diferentes talleres de formación para aprender un oficio en los centros penales, lo que les aumentará la posibilidad de obtener un empleo cuando salgan en libertad.