Se afinan detalles para entregar distinción honorifica a «El Cipitío»

El Metropolitano Digital

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa recibió la iniciativa que contempla declarar como “hijo meritísimo de El Salvador” a José Rolando Menéndez Castro, conocido como El Cipitío, por su aporte en el campo de las artes escénicas, música y literatura.

José Rolando Menéndez Castro es un artista salvadoreño quien por años ha recibido el cariño de los salvadoreños por interpretar el personaje infantil “El Cipitío”.

Respecto a la iniciativa, los diputados de la Comisión de Cultura y Educación solicitaron al equipo técnico complementar los atestados del expediente a fin de agilizar el proceso para entregar el reconocimiento como “hijo meritísimo de El Salvador” al artista.

Como parte de los acuerdos de la instancia legislativa –a solicitud del diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala- se estableció que previo a entregar el reconocimiento al artista, José Rolando Menéndez Castro, será recibido en la mesa de trabajo a fin que la ciudadanía conozca más sobre la trayectoria de José Rolando Menéndez Castro y su aporte a las artes escénicas en El Salvador, un trabajo que ha trascendido la fronteras, señalaron.

«Es necesario escuchar de primera mano la trayectoria de ese personaje que creció con nosotros. Debemos reconocer todo lo que Rolando Menéndez ha aportado a nuestro país», dijo al respecto la diputada de la banca oficialista, Ana Figueroa.

La distinción de “Hijo o hija meritísima de El Salvador”, constituye uno de los reconocimientos más importantes que entrega la Asamblea Legislativa a las personas salvadoreñas que se dediquen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o Universal.

Esta distinción se entregará en sesión plenaria.