Asamblea derogó el decreto que prohía aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa derogó el pasado miércoles el decreto 188 que prohibía las aglomeraciones masivas de personas (excepto aquellas bajo el control del Ministerio de Salud) para evitar contagios por COVID-19.

Con 63 votos los diputados suspendieron estas restricciones, al mismo tiempo en que el gobierno anunció que se suspendían también las restricciones sanitarias para los viajeros que ingresen al país.

@elmetropolitano

Viajeros podrán ingresar a El Salvador sin presentar cartilla de vacunación contra COVID-19 ni prueba PCR #elsalvador #covid #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – elmetropolitano

De esta forma, la ley “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados” aprobada el 20 de octubre de 2021 quedó sin efecto.

Es decir, que ahora estarán permitidas las fiestas patronales (que habían sido suspendidas por el decreto), los conciertos y encuentros deportivos.

Según la Asamblea Legislativa el relajamiento de las medidas de bioseguridad se debe a la estrategia de vacunación que ejecutan las autoridades del ministerio de Salud, que han alcanzado un buen porcentaje de personas vacunas contra el coronavirus