Cementerio de Los Ilustres tuvo poca asistencia de visitantes en el Día de los Santos Difuntos

Cementerio Los Ilustres | El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

A diferencia de años anteriores y luego del impacto de la pandemia por el COVID-19, el cementerio de Los Ilustres, en San Salvador este 2 de noviembre recibió la visita de pocas personas que acudieron para rendir un tributo a los seres queridos que fallecieron.


La comuna capitalina puso en marcha un dispositivo que incluyó el despliegue de personal para verificar que los visitantes al cementerio portaran la cartilla de vacunación contra el COVID19 , además de implementar otras medidas preventivas.

Estas acciones fueron bien vistas por la ciudadanía, sobre todo en momentos, en que las autoridades se encuentran vigilantes por el incremento de los casos de COVID-19, dijo Leonardo Jiménez, quien acudió con su familia para colocar una ofrenda floral a aquellos que se adelantaron en el camino.

Aunque el cementerio de Los Ilustres lucia sin mayor asistencia de los ciudadanos, se mantenía un numeroso grupo de agentes policiales y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM, de San Salvador que realizaban recorridos en todo el campo santo para garantizar seguridad a sus visitantes. Los ciudadanos aseguraron sentirse seguros con la presencia policial, manifestó Natalia Hernández.

El Cementerio de Los Ilustres forma parte del Cementerio General de San Salvador, este lugar, es uno del principal campo santo de San Salvador que reviste de importancia por la historia que guarda. El cementerio aloja diversas esculturas de mármol blanco y mausoleos de valor artístico que guardan los restos de miembros de familias pudientes de San Salvador.