Comisión Política iniciará el lunes entrevistas a los aspirantes a Fiscal General

Foto cortesía Asamblea Legislativa

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa realizará el lunes 22 de noviembre las entrevistas a los siete aspirantes al cargo de para un período de tres años.

Los abogados que presentaron sus atestados son Edgardo Enrique Merino Renderos, Rodolfo Delgado Montes, Froilán Francisco Coto Cabrera, Nelson Morales Martínez 
Javier Alexander Figueroa Gómez, Sonia Maritza Sales Rivera y Edgardo William Eguizábal Cerna.

De acuerdo al presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, todos los aspirantes cumplen con los requisitos para optar al cargo. Estos son ser salvadoreño, de estado seglar, mayor de 35 años, abogado de la República, de moralidad y competencias notorias y haber ejercido de abogado por lo menos ocho años antes de su elección.

“Ser Fiscal General de la República es un cargo muy importante de cara al pueblo. Estamos llevando a cabo un proceso transparente tal como lo dicta la ley (…) Tenemos el fiel compromiso con el pueblo salvadoreño, la gente quiere una pronta justicia en los casos, exige una fiscalía valiente y activa persiguiendo el delito, por ello nos comprometemos a buscar al profesional más idóneo para el cargo”, aseguró el Presidente Castro.

El Presidente de la Asamblea destacó que, luego de las entrevistas que realizará la Comisión Política, será el Pleno Legislativo quien decida al profesional que ocupará el cargo de Fiscal General.

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, también reafirmó el compromiso de realizar una elección en función de un fiscal independiente, sin alineación partidaria y que represente los derechos del Estado y de los salvadoreños.

“Es importante este paso que daremos con la elección del nuevo Fiscal General de la República, quien es el encargado de defender los intereses del Estado y de la sociedad, no las de un partido político”, aseguró el legislador.

La Nueva Asamblea, apegada a la Ley, realiza la elección de funcionarios de segundo grado con transparencia y con la participación de todos los diputados que conforman este Órgano de Estado.