El FAS empata y permite al Alianza ampliar su ventaja

Foto de @CDeportivoFAS

San Salvador, oct (EFE).- El FAS igualó sin goles ante el benjamín de la liga salvadoreña, el Platense, y permitió al Alianza ampliar a 6 puntos su ventaja en el liderato del Apertura 2021 al cierre de la fecha 16.

El FAS, vigente campeón y el más laureado de El Salvador, se quedó con 30 puntos, mientras que Platense llegó al séptimo puesto con 21 unidades.

«Cualquiera de los dos pudo haber ganado. Es lo que nos merecemos por no terminar las oportunidades que se crearon», dijo el técnico del FAS. Jorge ‘Zarco’ Rodríguez al finalizar el juego, según reportes de la prensa local.

El Alianza consiguió una difícil victoria en la casa del 11 Deportivo por 2-3 y sumó así 36 puntos, mientras su rival se quedó en el quinto puesto con 25 enteros.

La victoria alba llegó con dos tantos del colombiano Duvier Riascos y uno del delantero Rodolfo Zelaya, con lo que prácticamente el Alianza aseguraría un puesto en la siguiente ronda a falta de cinco jornadas por disputar.

El Águila siguió con su racha ganadora y derrotó por 2-0 al Santa Tecla para quedarse en el tercer puesto con 29 puntos y al acecho del FAS. Los periquitos se quedaron con 19 enteros en el octavo lugar.

El Luis Ángel Firpo se adueñó del cuarto puesto con 25 enteros, por mejor aporte goleador que el 11 Deportivo, tras golear por 4-2 en su estadio al Chalatenango, que se quedó en el décimo lugar con 13 puntos.

El Jocoro igualó a un tanto con el Atlético Marte, mientras que el Municipal Limeño empató 2-2 con el Isidro Metapán.

Este resultado dejó al Jocoro, que se ha mostrado como la revelación del torneo, en el sexto lugar con 23 puntos y a los marcianos en el noveno con 17 unidades. Por su parte, los cucheros del Limeño son undécimos con 9 puntos.

Esta misma cantidad de puntos tiene el Metapán, pero es dueño del sótano por su menor aporte goleador.