Proponen estudio de reforma a Ley de Control y Regulación de Armas ante incremento de circulación de armas ilegales en el país

El Metropolitano Digital

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, expuso la necesidad que se realicen reformas a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.


Esta iniciativa se expone ante un escenario donde en El Salvador se reporta un incremento de la circulación de armas de forma ilegal, de diferente tipo y calibre, donde la mayoría de los hechos delictivos son cometidos o tienen relación con ilícitos.

A través del proyecto “Humanium Metal” se desarrolló un estudio de campo por parte de FESPAD, en que determinó el uso de un arma de fuego en el cometimiento de delitos como homicidios, robos, secuestros, entre otros.

En la mayoría de los delitos se presentó una relación con armas de fuego, según determinó el estudio de campo.


Según FESPAD esta realidad expone que las armas de fuego se convierten en una fuente de inseguridad y amenaza para la población salvadoreña, en este panorama “urge” realizar las reformas a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, a fin de actualizar la legislación acorde a las necesidades del país, señala la entidad.