Reportan enjambre sísmico en lago de Ilopango

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), localizó un enjambre sísmico en la zona del Lago de Ilopango en el departamento de San Salvador.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 34 sismos entre las 04:49 p.m. del día 26 de noviembre, y las 07:30 pm. del viernes. El área epicentral está ubicada en el Lago de Ilopango.

Del total de sismos registrados, ninguno ha sido reportado como sentido por la población en la zona epicentral, y 4 se han localizado. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.1 y 2.4 en la escala de Richter.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:01 p.m. del viernes, con una magnitud de 2.4, a una profundidad de 6.4 km.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.