Activan patrullajes con drones en Fase 4 del Plan Control Territorial

La Policía Nacional Civil aumentó los patrullajes aéreos no tripulados con drones de última generación, con los cuales se abre el rango y permite tener una visión más amplia y mejor control de los territorios, para el combate de las estructuras criminales en todo el país.

Los patrullajes aéreos no tripulados forman parte de las nuevas estrategias de la Policía que están incluidas en la fase 4 del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El uso de la tecnología es una herramienta clave en el combate a la delincuencia, a través de esta la Policía puede identificar a personas que se dedican a consumar diferentes tipos de delitos en las comunidades.

Mediante la fase 4 de la estrategia de seguridad, denominada Incursión, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador mantienen una lucha frontal con los grupos de pandillas.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que no bajarán la guardia y continuarán capturando a pandilleros que tienen órdenes activas de detención, para llevarlos ante la justicia.

Los patrullajes con drones son efectuados a cualquier hora del día con el propósito de prevenir hechos delictivos. La tecnología de última generación ha sido adquirida por el Gobierno con el único propósito de fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y rurales del país.

Este tipo de herramientas es determinante en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado que por décadas imperó en El Salvador. La fase 3 del Plan Control Territorial establece la adquisición de equipo para la modernización de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele evidenció su propósito de fortalecer las condiciones de la instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad para reforzar las acciones preventivas en todo el país.