Alianza, único con ventaja en los cuartos de final de la liga salvadoreña

Foto de Alianza FC

San Salvador, 3 dic (EFE).- La liga de fútbol de El Salvador definirá este fin de semana a los cuatro semifinalistas del torneo Apertura, fase para la que Alianza es el único equipo -de 8- que tiene medio boleto.

Los ‘albos’, dirigidos por el salvadoreño Milton Meléndez, remontaron y lograron una valiosa victoria de 3-2 ante el Jocoro en el partido de ida, disputado el miércoles en el oriente del país.

El delantero Rodolfo Zelaya fue el autor de 2 goles y el colombiano Duvier Riascos anotó el tercero para la victoria.

Con este resultado el Alianza recibirá al Jocoro con ventaja y le bastará un empate para avanzar a la siguiente fase.

Por otra parte, el Águila desperdició su ventaja de jugar en casa el partido de ida al empatar 1-1 con el Once Deportivo, resultado que deja más cerca de las semifinales a los ‘fronterizos’ del Deportivo.

Los que también empataron en su juego de ida fueron el Plantense y el Luis Ángel Firpo que terminaron con un 2-2 y ahora todo se definirá en la oriental ciudad de Usulután que se caracteriza por sus calientes temperaturas.

Los ‘norteños’ del Chalatenango y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) no pasaron del empate 0-0 en su juego de ida, por lo que el actual campeón de la liga salvadoreña, el FAS, es el principal obligado a conseguir un resultado que lo lleve a las semifinales.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

05.12: Alianza-Jocoro, FAS-Chalatenango, Once Deportivo-Águila, Firpo-Platense.

(c) Agencia EFE