Asamblea exoneró del pago de impuesto sobre la renta los aguinaldos menores a $1,100

La Asamblea Legislativa avaló con 84 votos, disposiciones transitorias para que los asalariados públicos y privados, de todos los sectores, que reciban hasta $1,100 en concepto de aguinaldo queden exonerados del pago de impuesto sobre la renta.

La iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo pretende dar alivio al bolsillo de las familias salvadoreñas e incrementar su capacidad adquisitiva en el periodo festivo de Navidad y Año Nuevo.

“Esta Nueva Asamblea Legislativa quiere darle ese regalo al pueblo salvadoreño. Como bancada cyan tenemos la obligación de legislar diferente, acorde a las necesidades de nuestra gente”, enfatizó subcoordinador de la fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

El diputado señaló que su grupo parlamentario, desde que la institución recibió la propuesta del Presidente Nayib Bukele, respaldó la solicitud porque favorecerá al 91% de los empleados del país.

Asimismo, el legislador Giovanny Zaldaña destacó que la medida tendrá un efecto inmediato y significativo en las familias de los trabajadores, ya que dispondrán de más dinero para sus necesidades básicas.

“Son $23 millones los que se quedan en los bolsillos de los trabajadores, gracias a la iniciativa de un buen Gobierno que piensa en las familias salvadoreñas y en la clase trabajadora”, expresó el diputado Edgardo Mulato.

Los diputados aclararon que únicamente se aplicará el pago de impuesto sobre la renta al monto que exceda a los $1,100.

El Código de Trabajo y la Ley sobre Compensación Adicional en Efectivo establecen que los empleados deben recibir, entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año, una remuneración en concepto de aguinaldo.