Autoridades decomisan más de 140 kilogramos en la costa de La Unión

El Metropolitano Digital

Un nuevo golpe contra el narcotráfico dieron las autoridades de seguridad con la incautación de 148 kilogramos de droga y la detención de 5 personas, durante un procedimiento que se realizó en el sector conocido como El Tamarindo, en la costa del departamento de La Unión.

En este caso las autoridades realizaron la captura de los guatemaltecos: Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú y dos salvadoreños que fueron identificados como Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que con las detenciones y la incautación de la droga se ha dado un mensaje para que estas estructuras no puedan seguir transitar por el país.

«Este procedimiento se relaciona con otro golpe que se dio el pasado 29 de agosto, estamos procesando la información, no descartamos más capturas» expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La droga incautada tiene un valor comercial de $3 millones de dólares y como parte del procedimiento las autoridades además realizaron el decomiso de dos lanchas y tres vehículos, que habrían sido utilizados por la estructura para el traslado de la droga.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional, Francis Monroy, dijo que esto se suma al trabajo que ha realizado el Gabinete de Seguridad para frenar la narcoactividad en el país.

«Los resultados que hemos anunciado este día hablan por si mismo, la importancia de la lucha contra el narcotráfico y es el mandato del Presidente de la República” expresó al respecto el titular de la Defensa Nacional.

Este es un segundo procedimiento que realizaron las autoridades antinarcóticos, en menos de una semana, ya que recientemente destruyeron 2.7 toneladas de cocaína que fue incautada en alta mar al sur de la costa de Acajutla en el departamento de Sonsonate y donde fueron capturados 9 extranjeros entre mexicanos, colombianos y ecuatorianos, quienes ya enfrentan un proceso judicial por tráfico de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here