CONAMYPE entregó fondos para talleres artesanales de Zacatecoluca y Quezaltepeque

El Metropolitano Digital

Artesanos de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz y Quezaltepeque, en La Libertad recibieron de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, la entrega de 60 mil dólares, para la creación de los talleres comunitarios.

Serán un total de 35 talleres artesanales de los referidos municipios los beneficiados, que principalmente se dedican a la elaboración de prendas de añil y la elaboración de flores en papel serado.

Al referirse a la entrega de los recursos el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, dijo que no sólo se trata de recibir recursos sino de adquirir un compromiso para continuar empujando sus iniciativas de trabajo.

Margarita Ortiz de Villacorta del taller de la cooperativa Arte Añilero, dijo que los fondos recibidos permitirán comprar las herramientas necesarias para elevar su nivel de producción y generar nuevas fuentes de empleo, a través del fortalecimiento del taller que ha sido beneficiado. En su taller se elabora ropa, zapatos, entre otros artículos que tienen como materia prima el anil, asguro.

Las autoridades de CONAMYPE también entregaron $38,000.00 dólares en capital de producción, para los 18 finalistas del Premio Nacional de Artesanías, incluyendo a los 3 primeros lugares.