Cruz Verde Salvadoreña realizó prueba de rescate vertical

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Un grupo de 60 voluntarios aspirantes al curso de rescate vertical de Cruz Verde Salvadoreña participaron este fin de semana del desarrollo de una prueba, a fin de medir su capacidad de respuesta, que tuvo como escenario Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana.

Para realizar un rescate vertical, además de necesitar equipo especializado, se necesita contar con preparación compleja a fin que los rescatistas y voluntarios pueda brindar una pronta respuesta ante, ante una emergencia de este tipo que se presente.

El presidente de Cruz Verde Salvadora, Luis Lainez, aseguró que este tipo de pruebas es básica y fundamental, para todo aspirante a ingresar a dicha entidad socorrista.

En el marco del periodo vacacional de navidad y fin de años, la Cruz Verde no sólo atiende accidentes de tránsito o está presente en la costa salvadoreña, sino también vigila los diferentes parques nacionales donde acuden las familias salvadoreñas, manifestó el presidente de la institución socorristas, Luis Lainez.

La preparación previa a una temporada donde se incrementan las emergencias por los vacacionistas, es fundamental, advirtió el representante de la Cruz Verde.

El presidente de la Cruz Verde además agradeció el trabajo y la dedicación de su personal a través de las diferentes seccionales y de los voluntarios, quienes, en este periodo festivo de navidad y fin de año, desarrollan una importante misión para brindar asistencia a los salvadoreños, entregando su tiempo de servicio, manifestó.