Defensoría del Consumidor ha realizado al menos 400 inspecciones en distintos establecimientos comerciales

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En el marco de las festividades navideñas y de fin de año las autoridades de la Defensoría del Consumidor han realizado al menos 400 inspecciones en distintos establecimientos a nivel nacional, a fin de verificar que no se presenten irregularidades como publicidad engañosa, falta de información en los productos y productos con fechas de consumo vencidas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que, a la fecha de las 400 inspecciones realizadas, un 13 por ciento de esa cantidad referida han resultado con incumplimientos.

En este procedimiento se han edificado productos vencido que están a la disposición de consumidores, entre ellos pastas, sodas, al igual que otros productos.

En este proceso también ya se han establecido sanciones a diferentes empresas que en reiteradas ocasiones han incurrido en incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor hace un llamado a la población a estar atenta para las compras a realizar al cierre de estos festejos de navidad y fin de año, y denunciar a través del 910 las irregularidades de las cuales son objetos.

Según el funcionario las medidas de protección al consumidor se incrementarán en los próximos días, como parte del plan que ejecutan al cierre del año.