Entregan Fase Dos del Complejo Penitenciario La Esperanza

Centro Penal La Esperanza

El Metropolitano Digital

La Fase Dos del Centro Penal La Esperanza, conocido como cárcel de Mariona está lista según dijeron las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Publica en coordinación con la Dirección de Centros Penales.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que esta infraestructura ayudará a reducir el hacinamiento y además las autoridades podrán hacer traslados de reos de otros reclusorios del país, y dejó entrever la posibilidad de clausurar algunos recintos penitenciarios

“Esta es una nueva etapa en la que estamos haciendo cambios medulares para mejorar el sistema penitenciario de El Salvador para beneficio de toda la población” expresó el ministro de Justicia y Seguridad.

El Centro Penal de La Esperanza alberga solo a privados de libertad comunes, ya que anteriormente fueron trasladados los reclusos de alta peligrosidad.

“Claramente existe un antes y un después, ahora estamos trabajando de forma integral para romper los círculos de violencia. Este gran complejo penitenciario cuenta con mejoras en infraestructura para mantener un mejor control con orden y disciplina” dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna, tras entregar las nuevas instalaciones.

El Centro Penal La Esperanza, por años ha sido una de las cárceles más emblemáticas del sistema penitenciario del país, que hoy ha sufrido una transformación, un recinto más humano para aquellos que cumplen con una pena, según la información de la Dirección de Centros Penales.

Para el desarrollo de la Fase Dos del Penal La Esperanza, se ha realizado una inversión de 12 millones de dólares, para la construcción de 30 mil metros cuadrados de las nuevas instalaciones, del recinto penitenciario.