Murió a los 52 años Hugo Maradona, hermano de Diego Armando

Marca

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma ‘La Gazzetta dello Sport’. Su muerte se produce apenas un año más tarde de la de su hermano Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Los servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, sólo pudieron constatar su fallecimiento. Lo cierto es que, según EFE, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

Él también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Lalo. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.

Militó en el Rayo Vallecano

Hugo tuvo una carrera variopinta. Se formó en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió ‘medio mundo’. Amén de Nápoles y Ascoli, pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991)…

Escogió, además, destinos exóticos. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

En España se le recuerda por su paso por el Rayo Vallecano (1988-90). En su primera en Vallecas coincidió con Laurie Cunningham (foto) y vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.

En la siguiente, sin embargo, no pudo evitar el descenso. Jugó 29 partidos, 24 como titular, y marcó tres goles. Hugo, en esta segunda temporada, estuvo a las órdenes de tres entrenadores (Felines, Peñalva y Emilio Cruz) y compartió vestuario con, entre otros, Ángel Férez, Jesús Diego Cota, Juan Sabas o Juan Carlos Argenta.

Lalo, Hugo y Diego Maradona, juntos en el Granada

Para la historia quedará el 15 de noviembre de 1987. Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos defendiendo la camiseta del… Granada (foto), entonces en Segunda división.

‘El Diez’ había convencido al Granada de fichar a su hermano Lalo, de 20 años. «Es el mejor de los tres», aseguró. El problema era pagar el precio del traspaso (20 millones de pesetas) y para ello se organizó un amistoso con el Malmoe con el reclamo de ver a los tres hermanos juntos.

Así fue. Diego, Lalo y Hugo jugaron juntos y aquel día el Granada ganó 3-2 al Malmoe con goles de Lalo y Diego. Sin embargo, a Lalo luego las cosas no le fueron demasiado bien en Los Cármenes.

El hermano ‘expatriado’ que soñaba con gobernar Nápoles

Hugo tenía buena relación con Diego… pese a ser el hermano ‘expatriado’ dentro del ‘clan’ Maradona. ‘Gordo’, le llamaba ‘El Diez’ a su hermano. Hugo abandonó Argentina siendo un niño y optó por desarrollar su carrera y su vida fuera. En Nápoles, principalmente, donde siempre estuvo vinculado al fútbol de cantera.

Tanto ‘amor’ sentía por Nápoles que en agosto anunció su intención de presentarse a las elecciones municipales como cabeza de cartel en la lista de ‘Napoli central’ de Enzo Rivellini. «Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol», aseguró Hugo. Desgraciadamente, no podrá ser.