Partido Nuestro Tiempo pide se investigue los supuestos casos de ciberespionaje

El Metropolitano Digital

Hasta las instalaciones de Casa Presidencial llegó la mañana de este miércoles el presidente del partido Nuestro Tiempo, Juan Valiente, para entregar una carta en la que solicitó al presidente de la República, Nayib Bukele, investigue los supuestos casos que han sido denunciados de ciberespionaje en el país.

“Como es de su conocimiento, la empresa Apple, Inc. Recientemente advirtió a usuarios de entre los que se encuentran periodistas, académicos, activistas sociales y políticos del país, quienes estarían siendo objeto de invasión a nuestra privacidad por medio de espionaje electrónico de parte de funcionarios de o empleados gubernamentales”, reza parte del escrito que fue entregado.

Al respecto el presidente de dicho instituto político, no sólo demand´ó una investigación sobre estos casos; también señaló que el Gobernante no se ha pronunciado sobre un tema delicado, aseguró.


Según el político, integrantes de Nuestro Tiempo, recibieron la alerta por presunto espionaje. Ante estos casos, las autoridades del partido no descartan elevar su denuncia a instancias internacionales, agregó Valiente.


La denuncia realizada por dicho instituto político se suma a la realizada por parte de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), quien confirmó que un total de 24 periodistas de diferentes medios de comunicación habrían recibido correos que llegaron a los dispositivos electrónicos, que advertía de un espionaje con un programa informático que habría adquirido el Estado.