ANDA trabaja con comunidades para legalizar servicio de agua potable

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Técnicos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se desplazaron hasta el departamento de Santa Ana a fin de reunirse con habitantes de las colonias América y Canadá a fin de legalizar sus servicios de agua potable y contar con la seguridad jurídica de la autónoma.

ANDA pretende legalizar un total de 162 conexiones de agua potable, las cuales beneficiarán a 810 habitantes de las colonias América y Canadá, del departamento de Santa Ana.

En la reunión sostenida entre los habitantes de ambas colonias y el presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que se definió el proceso a seguir y los documentos que se deben presentar para comenzar con los trámites de legalización del servicio de agua, con las comunidades beneficiadas.

“Estamos para ayudarles con un problema tan básico como lo es legalizar sus servicios de agua potable y, por ende, ver cómo les ayudamos con las aguas negras”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

El funcionario explicó que el apoyo para el proceso de legalización incluye el acercamiento de las agencias móviles de ANDA, con el objetivo de llevar a los habitantes de ambas colonias los servicios de la institución, sin tener que trasladarse a otro lugar.