Aprobarán medidas transitorias para el pago de horas nocturnas de los profesionales de salud

El Metropolitano Digital

Por unanimidad diputados de la Comisión de Salud aprobaron este miércoles emitir dictamen favorable para las “Disposiciones Especiales y Transitorias para reconocer el sobreesfuerzo que el personal realiza, en el marco de la pandemia por COVID-19, en la red de hospitales públicos del Ministerio de Salud durante el año 2022” y con el cual se busca un reconocimiento a este sector a través del pago de las jornadas de trabajo nocturnas.

Con estas disposiciones transitorias el personal de salud recibirá una retribución mensual adicional y temporal y para quienes realicen jornadas nocturnas recibirán un 25 por ciento, por cada hora laborada.

De acuerdo a la propuesta, también se establece que los profesionales de salud recibirán una sola compensación equivalente a un 30 por ciento de 15 días de salarios, según la lectura de la iniciativa que realizó el diputado de la Comisión de Salud, José Urbina.

Ministro de Salud acude a comisión para aplicar las medidas transitorias

Al seno de la instancia compareció el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien argumento que la iniciativa está orientada a » reconocer el esfuerzo de los profesionales de salud, quienes han ejercido un papel fundamental en la atención de los salvadoreños, tras el impacto de la pandemia del COVID-19″.

Al respecto de las disposiciones el diputado del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright, cuestionóal funcionario «si trabaja en una legislación permanente a favor del personal de salud» con el propósito que el beneficio en mención, no sea sólo temporal.

El ministro de Salud explicó, además explicó a los legisladores que estas disposiciones transitorias también contribuirán a fortalecer el trabajo del personal de salud que realiza en diferentes programas, así como en la modernización de la atención que se les brinda a los salvadoreños en este rubro.